MHCAN of Santa Cruz

Mental Health Client Action Network


​The *ONLY* Mental Health PEER RUN Organization

in Santa Cruz County, California 



Para presentar una queja por discriminación contra un proveedor de transporte público, compita y firme el formulario de queja de FTA. Su formulario debe ser enviado por correo a: Administración Federal de Tránsito Oficina de Derechos Civiles Atención: Equipo de Quejas East Building, 5th Floor - TCR 1200 New Jersey Avenue, SE Washington, DC 20590 Con su formulario, adjunte en hojas separadas: Un resumen de sus alegatos y cualquier documentación de respaldo. Detalles suficientes para que un investigador comprenda por qué cree que un proveedor de transporte público ha violado sus derechos, con detalles tales como las fechas y los tiempos de los incidentes. Cualquier correspondencia relacionada del proveedor de tránsito. DOT se compromete a garantizar que la información esté disponible en formatos alternativos apropiados para cumplir con los requisitos de las personas con discapacidad. Si necesita una versión alternativa de los archivos proporcionados en esta página, contáctese con 

1.Title Six


FTA Civil Rights Complaint Form

​https://www.transit.dot.gov/regulations-and-guidance/civil-rights-ada/fta-civil-rights-complaint-form


Consolidated_Civil_Rights_Complaint_Form.pdf

[PDF icon]  Consolidated_Civil_Rights_Complaint_Form.pdf

To file a discrimination complaint against a public transit provider, please compete and sign the FTA complaint form. Your form must be mailed to:

Federal Transit Administration
Office of Civil Rights
Attention: Complaint Team
East Building, 5th Floor – TCR
1200 New Jersey Avenue, SE
Washington, DC 20590

With your form, please attach on separate sheet(s):

A summary of your allegations and any supporting documentation.
Sufficient details for an investigator to understand why you believe a public transit provider has violated your rights, with specifics such as dates and times of incidents.
Any related correspondence from the transit provider.DOT is committed to ensuring that information is available in appropriate alternative formats to meet the requirements of persons who have a disability. If you require an alternative version of files provided on this page, please contact


Para presentar una queja por discriminación contra un proveedor de transporte público, compita y firme el formulario de queja de FTA. Su formulario debe ser enviado por correo a: Administración Federal de Tránsito Oficina de Derechos Civiles Atención: Equipo de Quejas East Building, 5th Floor - TCR 1200 New Jersey Avenue, SE Washington, DC 20590 Con su formulario, adjunte en hojas separadas: Un resumen de sus alegatos y cualquier documentación de respaldo. Detalles suficientes para que un investigador comprenda por qué cree que un proveedor de transporte público ha violado sus derechos, con detalles tales como las fechas y los tiempos de los incidentes. Cualquier correspondencia relacionada del proveedor de tránsito. DOT se compromete a garantizar que la información esté disponible en formatos alternativos apropiados para cumplir con los requisitos de las personas con discapacidad. Si necesita una versión alternativa de los archivos proporcionados en esta página, contáctese con 1.





MHCAN BOARD BYLAWS


AND


ARTICLES OF INCORPORATION


en espanol


Mental Health Client

Action Network


Una corporación sin fines de lucro de beneficio público de California Articulo 1   OFICINAS   Sección 1. OFICINA PRINCIPAL             La oficina Principal de la corporación para la transacción de su negocio se encuentra en el condado de Santa Cruz, California.   Sección 2. CAMBIO DE DIRECCIÓN        El condado de la oficina principal de la corporación solo puede cambiarse mediante la modificación de estos Estatutos y no de otra manera. Sin embargo, la Junta Directiva puede cambiar la oficina principal de un lugar a otro dentro del condado nombrado al anotar la dirección y fecha de vigencia modificadas a continuación, y dichos cambios de dirección no se considerarán una modificación de estos Estatutos:             Sección 3. OTRAS OFICINAS            La corporación también puede tener oficinas en tales otros lugares, dentro o fuera del estado de California, donde esté calificado para hacer negocios, según lo requiera su negocio y según lo que la Junta Directiva designe de vez en cuando. Artículo 2 PROPÓSITOS Sección 1. OBJETIVOS Y FINES Los principales objetivos y propósitos de esta corporación serán: proporcionar educación al consumidor, servicios de apoyo y promoción de derechos para los receptores de servicios de salud mental en el condado de Santa Cruz.      Nuestra misión es proporcionar apoyo mutuo y trabajo en red entre la comunidad de clientes de salud mental; luchar por una voz en todos los asuntos que afectan a los receptores de salud mental; para crear programas controlados por clientes en respuesta a las preocupaciones de los clientes; promover los derechos del cliente para elegir y rechazar la atención, la vivienda, el acceso completo y oportuno a los registros personales y médicos, y las opciones de servicio; educar al público desde la perspectiva del consumidor; y para enfrentar la discriminación contra los clientes de salud mental.

Una corporación sin fines de lucro de beneficio público de California Articulo 1   OFICINAS   Sección 1. OFICINA PRINCIPAL             La oficina principal de la corporación para la transacción de su negocio se encuentra en el condado de Santa Cruz, California.   Sección 2. CAMBIO DE DIRECCIÓN        El condado de la oficina principal de la corporación solo puede cambiarse mediante la modificación de estos Estatutos y no de otra manera. Sin embargo, la Junta Directiva puede cambiar la oficina principal de un lugar a otro dentro del condado nombrado al anotar la dirección y fecha de vigencia modificadas a continuación, y dichos cambios de dirección no se considerarán una modificación de estos Estatutos:             Sección 3. OTRAS OFICINAS            La corporación también puede tener oficinas en tales otros lugares, dentro o fuera del estado de California, donde esté calificado para hacer negocios, según lo requiera su negocio y según lo que la Junta Directiva designe de vez en cuando. Artículo 2 PROPÓSITOS Sección 1. OBJETIVOS Y FINES Los principales objetivos y propósitos de esta corporación serán: proporcionar educación al consumidor, servicios de apoyo y promoción de derechos para los receptores de servicios de salud mental en el condado de Santa Cruz.      Nuestra misión es proporcionar apoyo mutuo y trabajo en red entre la comunidad de clientes de salud mental; luchar por una voz en todos los asuntos que afectan a los receptores de salud mental; para crear programas controlados por clientes en respuesta a las preocupaciones de los clientes; promover los derechos del cliente para elegir y rechazar la atención, la vivienda, el acceso completo y oportuno a los registros personales y médicos, y las opciones de servicio; educar al público desde la perspectiva del consumidor; y para enfrentar la discriminación contra los clientes de salud mental.




Artículo 3 DIRECTORES Sección 1. NÚMERO      La corporación tendrá una cantidad de Directores que constará de 5, 9, 11 o 13, y colectivamente se los conocerá como la Junta de Directores.      Al menos dos tercios de los puestos de la Junta estarán ocupados por miembros consumidores. Los miembros consumidores se definen como aquellos individuos que son identificados por la mayoría de la Junta como consumidores. No más de un tercio debe estar lleno de miembros de la comunidad. * La intención aquí es que no puede haber más de un tercio de miembros de la comunidad; sin embargo, es satisfactorio tener menos de un tercio de miembros de la comunidad o ninguno en absoluto. Sección 2. PODERES     Esta corporación se llevará a cabo y todos los poderes corporativos serán ejercidos por o bajo la dirección de la Junta Directiva. Estos poderes están sujetos a las disposiciones de la Ley de la Corporación de Beneficios Públicos sin Ánimo de Lucro de California y a cualquier limitación en los Artículos de Incorporación y Estatutos a la acción requerida o permitida para ser tomada o aprobada por los miembros, si corresponde, de esta corporación. Sección 3. DEBERES           Los Directores tendrán la obligación de: a) Realice todos y cada uno de los deberes que se les impongan colectivamente o individualmente por ley, por los Artículos de Incorporación de esta corporación o por estos Estatutos; b) Nombrar y remover, emplear y despedir a los Directores Ejecutivos, y, salvo que se disponga lo contrario en estos Estatutos, prescribir los deberes y fijar la compensación, si corresponde, de todos los funcionarios, agentes y empleados de la corporación; c) Supervise a todos los oficiales, agentes y empleados de la corporación para asegurar que sus deberes se realicen de manera adecuada; d) Reunirse en los momentos y lugares que requieran estos Estatutos; e) Registre sus direcciones con el Secretario de la corporación y los avisos de las reuniones enviadas por correo o telecomunicadas a dichas direcciones serán válidas sus notificaciones.

​                                                                           Nuestra Mision


La red de Accion de Clientes de Salud Mental (MHCAN) del Condado de Santa Cruz es una organizacion dirigida por clientes dedicada a: brindar apoyo mutuo y conexiones personales, tener voz en todos los asuntos que nos afectan, crear programas controlados por clientes, defender el derecho a elegir nuestros propios caminos de la vida, educar al publico desde nuestra perspectiva, trabajar para erradicar las disparidades de tratamiento y enfrentar la discriminacion. 



MHCAN proporciona un lugar de conexion en el tumulto de la vida.  Asi que venga, deje de lado las preocupaciones de la semana y encuentrese en la presencia de genta que realmente se interesa por usted.


Muchas caras, una fe en uno por le otro. 


Somos un grupo diverso de personas: artistas, musicos, afroamericanos, excentricos, creyentes, esquizofrenicos, maestros, personas transgeneras, personas bipolares, servidores publicos, gente que tiene capacidades distintas, propietarios de negocios, los que reciben SSI/ SSDI, anglosajones, ailurofilos, padres, ninos, deprimidos, contentos, unidos por nuestra fe compartida en el conocimiento de que tenemos dones para ofrecernos unos a otros y al mundo...  Lo que tenemos en comun es que todos somos clientes de salud mental, o hemos sido, y aunque todos tenemos experiencias diferentes, muchos de nosotros sabemos lo que es estar medicados, ser hospitalizados, escuchar voces, querer poner fin a nuestras vidas, querer comenzar de nuevo, tal vez en un solo dia, y sabemos como ser nosotros mismos en este mundo que a veces nose define en una forma muy limitada, como ser diferentes. 




Por qué ser "Peer Run" ¿Importa?    MHCAN es la ÚNICA organización dirigida por pares que


brinda servicios de apoyo entre pares en el condado de Santa Cruz. Solo


una verdadera organización de pares tiende a ser fiel a lo que


realmente es un compañero ...                                     Nada se siente más solo

que estar con alguien que no necesariamente entiende ...       En MHCAN, nos enorgullecemos de nuestras diferencias. Somos


personas diversas que hemos vivido con nuestros diversos diagnósticos a


través de coraje y habilidades. Todos los que trabajan para


MHCAN, incluido el Director Ejecutivo, han sido diagnosticados


con un diagnóstico importante de salud mental o, como algunas


personas dicen, una "enfermedad mental grave" o SMI.                                   Estamos dotados de esa manera;

hay cosas que aprendemos

                                                   de diferentes estados de ser

que nos puede guiar

                                                        y ayúdanos a guiar a otros

a lo largo de caminos similares de diferencia.


                                                         No hay necesidad de sentirse solo


con alguien que realmente entiende.Por qué ser


"Peer Run" ¿Importa?    MHCAN es la ÚNICA organización dirigida por pares que


brinda servicios de apoyo entre pares en el condado de Santa Cruz. Solo


una verdadera organización de pares tiende a ser fiel a lo que


realmente es un compañero ...

                                    Nada se siente más solo


que estar con alguien que no necesariamente entiende ...       En MHCAN, nos enorgullecemos de nuestras diferencias. Somos


personas diversas que hemos vivido con nuestros diversos diagnósticos a


través de coraje y habilidades. Todos los que trabajan para


MHCAN, incluido el Director Ejecutivo, han sido diagnosticados


con un diagnóstico importante de salud mental o, como algunas


personas dicen, una "enfermedad mental grave" o SMI.                                   Estamos dotados de esa manera;

hay cosas que aprendemos

                                                   de diferentes estados de ser

que nos puede guiar

                                                        y ayúdanos a guiar a otros

a lo largo de caminos similares de diferencia.

                                                         No hay necesidad de sentirse solo


con alguien que realmente entiende.